jueves, 15 de septiembre de 2011

BALDOSA EN LA "EX" VII BRIGADA AÉREA DE MORÓN

La baldosa con los nombres de los compañeros detenidos desaparecidos en el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio ubicado en los predios de la ex VII Brigada Aérea de Morón demarca no sólo el espacio físico donde la maquinaria represiva de la dictadura desempeñó su brutal accionar, sino que también representa un hito en la historia argentina. Integra el lado oscuro de nuestro patrimonio histórico, aquel que habla de la barbarie genocida. Esta vergonzante huella señalada en el suelo simbolizará la lucha contra el olvido y la relevancia de la memoria en la construcción de un país libre de impunidad.

Colocar aquí esta baldosa marca, señala, habla en dos sentidos: por un lado recupera identidades de quienes estuvieron secuestrados aquí y, por otro, es un mojón más en la dolorosa ruta de la Memoria que recorre nuestro país diciendo y alertando: "Aquí funcionó un Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio".

Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia fieles a los ideales de lucha de nuestros hermanos y hermanas adherimos a este acto y reiteramos, junto a los compañeros integrantes de Barrios por memoria y justicia de la Zona oeste, el firme compromiso de no olvidar.


17/09/2011

No hay comentarios: