jueves, 15 de septiembre de 2011

BALDOSA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO CARLOS PELLEGRINI

Es ilusión de los olvidadores

que los otros las otras y los otritos

no sigan recordando su vileza

pero son fantasías sin futuro

Mario Benedetti



En contra del olvido, la comunidad educativa de la Escuela Superior de Comercio, Carlos Pellegrini, del barrio porteño de Recoleta, colocará baldosas por la Memoria de los Estudiantes y Profesores Detenidos Desaparecidos del “Pelle”.

Esta jornada centra su principal objetivo en tender puentes intergeneracionales para la construcción de la Memoria, fuertes puentes para que podamos transitar todos cargados de algunas certezas y muchas, muchas preguntas. Nosotros, Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, elegimos subir a este puente tendido no para convertirnos en guías, sino para abrir nuestros brazos y contribuir juntos a recuperar las trayectorias vitales de los estudiantes y profesores, cuyas vidas fueron arrebatas por los genocidas del terrorismo de estado. Todos ellos, algunos todavía adolescentes, se comprometieron activamente en proyectos de lucha centrados en lograr una Argentina libre de injusticias y plena de libertad.

Los nombres de los ex alumnos y profesores secuestrados y desaparecidos estampados en las baldosas simbolizan ese puente intergeneracional no sólo abierto para la construcción de sus Memorias, sino para que en la escritura de la verdad de los acontecimientos por ellos vividos, traiga al presente un pasado que nos pertenece a todos por igual, por lo tanto, reconstruyámoslo.

Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia se suma a esta Jornada de activo intercambio intergeneracional.

Queremos hacer llegar nuestro cariño a los familiares, amigos y compañeros de los estudiantes y profesores secuestrados y desaparecidos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini; expresamos, asimismo nuestro reconocimiento a la valiosa tarea de recuperación de la Memoria emprendida por su Comunidad Educativa

No hay comentarios: