domingo, 21 de agosto de 2011

POR FLOREAL AVELLANEDA "EL NEGRITO"




A partir de hoy, el transeúnte de las calles de Hurlingham marcará con sus pasos la baldosa que lleva inscripta el nombre del Negrito Avellaneda, detrás de su nombre se hará visible su historia de vida. El caminante no podrá evitar sentir el frío que recorrerá todo su cuerpo. El Negrito solo contaba con 14 años cuando los perpetradores del terrorismo de estado lo secuestraron torturaron, y asesinaron. Pero su nombre dice mucho más, dice que con sus escasos catorce años el Negrito sabía de solidaridad, de la lucha por una sociedad libre, justa e igualitaria, de lealtades, del compromiso militante con la Federación Juvenil Comunista, de amor por sus padres y su familia. El Negrito estará presente en nuestras calles.


Herman@s de desaparecidos por la verdad y la justicia nos sumamos al homenaje que con esta baldosa se rinde a Floreal “El Negrito” Avellaneda, su ejemplo de vida nos señala nuestro firme compromiso en la lucha por la recuperación de la memoria.


Asimismo, queremos manifestar nuestro más enérgico reclamo ante la medida revocatoria de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por los jueces Guillermo Yacobucci, Juan Fégoli y Luís García del decisorio del Tribunal Oral Federal Nro. 1 de San Martín contenido en la causa llevada adelante por el asesinato de Floreal Avellaneda y el secuestro y las torturas infligidas a su madre Iris Pereyra en cuanto al modo de cumplimiento de la condena a cárcel perpetua. Los genocidas Reynaldo Benito Bignone y Santiago Omar Riveros podrán gozar del beneficio de “arresto domiciliario”, así lo han decidido estos jueces demostrando su complicidad con los criminales. Esta decisión para nosotros, Herman@s de desaparecidos constituye una burla al sistema judicial y una burda afrenta a la lucha contra la impunidad de los organismos de DDHH, así como con toda la sociedad argentina.


30.000 detenidos desaparecidos


¡PRESENTES!


¡AHORA Y SIEMPRE!


No olvidamos

No perdonamos

No nos reconciliamos

No hay comentarios: