Hay ciertos signos preanunciadores del futuro de la historia. La Masacre de Trelew actúa como un disparador en ese sentido. El 22 de agosto de 1972, en pleno gobierno dictatorial del General Agustín Lanusse, 19 prisioneros políticos fueron fusilados, 16 compañeros murieron, 3 de ellos sobrevivieron para dar sus testimonios, integrarían más tarde, junto a sus abogados, familiares, amigos y compañeros la larga lista de los 30 mil detenidos desaparecidos.
Este acto de barbarie criminal anunciaba los primeros pasos de la maquinaria del terrorismo de estado, con los posteriores secuestros y asesinatos de la triple A, hasta llegar al golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, cuando los perpetradores ponen en práctica toda su estrategia represiva.
Una estrategia destinada a silenciar la memoria y a perpetuar la impunidad. Ni el olvido, ni la impunidad transitan, hoy, por nuestro territorio. Recordamos el 22 de agosto como una herida abierta en la lucha por la libertad, por una sociedad justa e igualitaria. Nuestros compañeros, héroes de Trelew, caminan a nuestro lado en la búsqueda de verdad, justicia y memoria.
Herman@s de desaparecidos por la verdad y la justicia se une a esta imprescindible conmemoración.
30.000 DETENIDOS DESAPARECIDOS
¡PRESENTES!
¡AHORA Y SIEMPRE!
No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos
¡Aparición con vida de Jorge Julio López!
¡Esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario