martes, 17 de mayo de 2011

REAPERTURA CASA MARIANI-TERUGGI
















Es importante comprender que en todo proceso de recuperación de la memoria histórica resulta imprescindible recordar con intensidad los brutales y atroces sucesos del pasado reciente.


Entre ellos, el feroz bombardeo a la casa del matrimonio Mariani-Teruggi, hecho acontecido durante la última dictadura militar, representa para los ciudadanos platenses el siniestro símbolo de la maquinaria del terrorismo de estado.


La reapertura de la Casa Mariani Teruggi, producto del enorme esfuerzo realizado para restaurar el lugar, preservando los efectos devastadores del bombardeo al que fue sometida la vivienda y en ese momento sus moradores - Diana Teruggi, Roberto Porfidio, Daniel Mendiburu, Juan Carlos Peiris, Alberto Oscar Bossio, asesinados, y Clara Anahí Mariani, de apenas tres meses, secuestrada y desaparecida-, constituye el mayor ejemplo de lucha por recuperar la memoria histórica.


Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia nos sumamos a este acto, donde a partir del día de la fecha, la Casa Mariani Teruggi recupera el original significado: ser un fiel recordatorio para las generaciones actuales y venideras de los aberrantes efectos del terrorismo de estado.


Saludamos a Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y reiteramos nuestro compromiso de no olvidar. Su persistencia, su fortaleza y firmeza en la búsqueda de su nieta Clara Anahí han sido y seguirán siendo para nosotros, nuestros paradigmas en la lucha por la Verdad y la Justicia.

No hay comentarios: