miércoles, 5 de octubre de 2011

1 DE OCTUBRE INHUMACIÓN RESTOS DE LA COMPAÑERA CAMILA ELISABET AZAR

Acto de Inhumación de los restos identificados de Camila Elisabet Azar


La Desaparición Forzada de Personas fue la estrategia central del proyecto genocida, el Terrorismo de Estado que se instaló en Argentina fue más allá que el exterminio de los militantes, pretendió cumplir con una de las peores y descarnadas funciones, al sostener la desaparición, se buscó negar la existencia de los compañeros, más aún, negarles y negarnos un lugar para sostener su recuerdo. Sin embargo, el trabajo de denuncia y recuperación de la memoria que hicieron en estos últimos 35 años los familiares, los amigos, los compañeros, los organismos de DDHH, junto a la incansable labor del EAAF, abrieron expedientes, que la justicia y la historia oficial habían dado por cancelados.

En mayo de 2011, el EAAF logró identificar los restos de Camila Elisabet Azar. Con ellos regresa a nosotros Camila y toda su historia de vida. Es un haz de luz que ilumina la tenaz voluntad por recuperar para el presente, su rostro fresco y joven, sus gustos, sus deseos y aún más trascendente, su compromiso social y político, porque Camila luchó por una sociedad igualitaria y justa. En ese compromiso residió su férrea elección de vida. Para nosotro/as hermano/as de detenidos desaparecidos, el ejemplo de Camila, sus ideales y su activa militancia nos reafirma la certeza de nuestra lucha por una Argentina libre de impunidad.

Este acto de inhumación de los restos de Camila nos remite a esa luz de plena libertad y al mismo tiempo al más brutal abismo represivo que sufriera nuestro país en los años de la dictadura cívico-militar.

Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia acompañamos con convicción este acto de profunda significación política, este reencuentro con la compañera Camila, esta presencia de su fuerza militante. Acercamos nuestro afecto a sus hermanos, sobrinos, familiares, amigos y compañeros de Camila.


No olvidamos

No perdonamos

No nos reconciliamos-

Exigimos Verdad y Justicia

¡Aparición con vida de Jorge Julio López!

¡Esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo!

30.00O compañeros detenidos desaparecidos

¡PRESENTES!

No hay comentarios: